La cartas del tarot y una breve historia.

XVIIII Le Soleil

La cartas o baraja completa de Tarot consta de 78 cartas que se dividen en Arcanos menores y Arcanos mayores. El Arcano constituye uno de los grandes secretos de los alquimistas medievales. Su significación simbólica es sinónima de elixir o remedio secreto.

Cada Arcano es representación y símbolo de los diferentes atributos de los que se compone el universo y la mente humana, porque resulta por analogía, un microcosmos que encierra en su interior los aspectos del macrocosmos (universo).

Las relaciones entre uno y otro son evidentes, de esta manera, el Tarot recoge el significado de todo lo que existe. Abarca, así, el abanico de posibilidades que se ofrecen y las sintetiza de manera perfecta, sin repetirlas y sin olvidar ninguna. [Leer más…]

Significado de los arcanos mayores

El loco arcanos mayores

En el tarot tradicional podemos encontrar 78 cartas que se dividen en Arcanos mayores y Arcanos menores, se dice que cada arcano simboliza un secreto de los grandes alquimistas medievales.

Cada arcano es un conjunto de imágenes que guardan relación entre si, figuras, lineas, colores.
Los arcanos menores tienen 56 cartas que guarda similitud con la baraja moderna de cuatro palos: bastos a tréboles, copas a corazones, espadas a picas, y oros que representaría a los diamantes.

Cada palo consta a su vez de 14 cartas con cuatro figuras: Reina, Rey, caballos y sotas. Y 10 cartas numeradas del 1 al 10. Estos serian los complementos a los arcanos mayores. [Leer más…]