Mucho se ha escrito referente a las correspondencias Cabalísticas de los 22 secretos o Arcanos, acá les voy a resumir un poco de donde viene la tradición, y por que los ocultistas de la época los asociaron al sistema del Tarot, analizándolo de manera personal vemos que no tienen relación directa, o al menos eso parece. Pero los antiguos se empeñaron en darle sus respectivas correspondencias a cada Arcano.
Quizas el que mas se atrevio sin miedos a citar este enunciado públicamente(Teniendo en cuenta de que se encuentran registros publicados gracias a la imprenta), — no sabemos a ciencia cierta si algún otro iniciado ya lo hizo con anterioridad. — Fue Oswald Wirth(5 de agosto de 1860 – 9 de marzo de 1943), en su libro «Le livre de Thot comprenant les 22 arcanes du Tarot» y «The tarot of the Magicians» Ya nos daba las correspondencias y un breve y conciso significado de cada letra o jeroglífo asignado a cada Arcano.
Así el Alef(Aleph) pasaba a ser el primer la primera unidad, relacionándolo con el Mago.
El alef nos expresa jeroglíficamente el SER, al humano, al hombre, considerándolo en sí mismo como una unidad colectiva y primigenia, maestro y dominador de los elementos de la tierra.
De este jeroglífico se han derivado las ideas sobre todo el universo y del principio que lo determina, ideas que confieren a la Alef su valor como emblema de la potencia y de la estabilidad. Significa el Toro o el El Buey, la letra A.
Como letra madre, es la iniciadora de las demás letras que conforman el alfabeto Hebreo. No es una idea descabellada que se le de esta correspondencia. Mientras otros ocultistas le han dado esta correspondencia al Loco como primera carta(La orden de la Golden Dawn – Aleister Crowley, Arthur Edward Waite por nombrar los mas conocidos). Pero gran parte de estudiosos dan por aludido las primeras correspondencias que se adaptan mas a la «realidad» y tradición cabalística, explicado en numerosos textos de amplios volúmenes, y no simples frases lanzadas al azar.
Está claro que para poder usar estas correspondencias y asimilarlas de manera complementaria al Tarot adivinatorio hay que tener nociones básicas de Kabbalah y numerología. De lo contrario seria inútil y solo usaríamos al Tarot como mero instrumento oracular. Como normalmente es usado el Mazo Rider Waite y todas sus variantes.