Durante este mes y Agosto(2017), Marte se encuentra haciendo su recorrido a Leo.
El planeta rojo, el de la guerra, los movimientos, la agresividad, la autoafirmación, las fuerza e impulso dominante y sexual se encuentra sobre el signo de fuego, el egocentrista, el que quiere dominar, el que pretende ser dueño del mundo, el melenudo Leo.
Fuerte impulso de liderazgo y fuerza vital se cierne sobre los nativos de Leo, a pesar del incendiario Marte este le da un impulso vital a los Leoninos, y es que son tan afines, que cuesta entender a quienes no se sientan con mas fuerza durante este tránsito.
La capacidad de acción y ejecutar planes se verán en alza, y es que ya ha empezado a hacer efecto en algunos Leos, sienten la necesidad de terminar tareas pendientes, de nuevos planes, de reconquistar lo perdido, sed de ganancia, de llevarse al mundo por delante. Y es que ese nuevo impulso se verá recompensado y eso los Leos lo saben muy bien. Cualquier esfuerzo extra que hagan siempre les trae recompensa de cualquier índole.
La generosidad de Marte en ese aspecto es indudable, pero hay un punto de inflexión que el planeta rojo no perdona, y es que en la astrología médica se menciona que Marte da su impronta masculina a los nativos de Leo. Las Leoninas pueden verse en un aura de mucha masculinidad, entran en rebeldía, exigen mas libertad, y eso no es nada malo, pero los excesos en este caso esan casi a flor de piel.

El otro punto en contra es que el exceso de testosterona que afecta a los leones a causa de Marte causa en los varones cambios bruscos en su forma de ser, mas manipuladores, mas centrados en ellos mismos, un poco violentos. Sumado a los efectos físicos que trae: caída de cabello, perdida de vello en zonas del cuerpo, manchas en el cuerpo, falla visual, dolores en la parte central(caderas, cintura, lumbalgias).
Por un lado Marte aporta, pero por el otro también cobra sus favores.
Por otra parte los demás signos de fuego(Aries y Sagitario) se ven beneficiados por esta oleada de energía extra que emana Marte, así que ellos estarán con muchas ganas de terminar trabajos pendientes, nuevas ideas y un impulso creativo superior. Y la energía que inviertan en estas tareas será desproporcional a lo que ellos piensan pueden dar.
Lamentablemente a los signos de Agua(Escorpio, Piscis, Cáncer) no les favorece tanto, y es que el fuego va quemando las entrañas de los signos de agua, así que deben hidratarse un poco mas, cuidarse de los cambios de temperatura, los golpes, los mareos, los excesos en las comidas y bebidas.
Y los signos fijos Escorpio, Tauro y Acuario vivirán tensiones en lo laboral, sentirán el peso del mundo en sus hombros, solo queda relajarse y disfrutar de lo que realmente vale la pena. Hay que ser pacientes, no desperdiciar la poca energía en cosas superficiales o banales. Realmente no vale la pena.