Muchas veces(mas de lo que te imaginas) he visto y analizado el carácter de una persona(emociones, rasgos físicos, carácter) que pareciese no calificar con el signo del zodiaco al que naturalmente pertenece. O si califica, es es tan rebuscado y forzado que hace dudar de lo exacto que es la astrología.
Buscando referencias y libros de opiniones respecto al tema, muchas veces dispares y otras casi descabelladas(o no tanto) como “no es su fecha real de nacimiento” es que intuía lo que ya se sabia de antemano, pero que aún no me animaba a afirmar.
Y es que una persona en su nacimiento tiene un signo solar ubicado en el momento preciso del parto. A su vez un signo lunar, sumado a que las características del nativo se van a ver modificadas dependiendo de la fuerza que tenga el ascendente en ese momento. Y para sumar mas complejidad al asunto es que debemos determinar cuan cerca del decanato del signo siguiente o el anterior se encuentra el signo.
Para resumirlo y que se entienda:
Por ejemplo una persona nacida el 23 de julio del 2000(LEO) en Argentina. inherentemente tiene el Sol en Leo, pero vemos que esta mas cerca al último decanato de Cáncer y ascendente en Aries(siendo también su signo Lunar). Y tiene además a Venus en su Casa.

Esta persona es de carácter impulsivo, pero con limites. Es tímida y reservada, vive su juventud de manera intensa gracias Venus, un poco introvertida, pero al momento de expresar emociones no se guarda una sola palabra.
Una traición es como una daga de fuego en el corazón, no olvidará jamas una traición, tiene intereses al progreso, es inteligente y aprovecha los momentos. Aunque es amante de las largas siestas, cuando debe acudir a su obligación lo hace sin renegar de su fortuna.
Es por ello que pueden ocurrir varias variaciones en el carácter de esta persona(incluido los rasgos físicos). Puede tomar fuertes influencias de Leo, pero algunas de Cáncer, incluso Aries. Y para rematar hay que analizar los planetas regentes en el momento en que dio el primer respiro, la ubicación exacta y la hora.
Es por ello que algunas veces te has preguntado por que, por ejemplo, un Cáncer es impulsivo, fogoso, egolatra, siendo un signo de Agua afín a la tranquilidad y la armonía. Y es que puede estar siendo influenciado fuertemente por Leo.
Otros como Libra, que son afectos al descanso, sin embargo son tan trabajadores que es difícil distinguirlos. Puede ser que esté mas cerca a Escorpio y su ascendente sea por ejemplo algún signo de fuego(Aries, Leo, Sagitario).
Conforme signo estudiando como influyen los planetas a la naturaleza humana, mas me asombro con que exactitud puede verse reflejado la unión universal planetaria con la personalidad humana.