Cuantas veces has querido preguntar algo a la Tabla Ouija pero no te has animado, ya sea por que no está a tu alcance o por que tenias miedo… ahora es tu oportunidad.
Aunque este oráculo es mucho mas simplificado que una verdadera tabla Ouija, no deja de ser una ayuda y a la vez divertido.
¿Como funciona el Oráculo de la Tabla Ouija Si o no?
Su uso es muy simple, en el medio del tablero está el ojo que responderá con tres posibles respuestas: Si, No y Talvez. Abajo del tablero hay un recuadro donde puedes ingresar tu pregunta, siempre y cuando se limite a obtener una posible respuesta de entre las tres nombradas anteriormente. Luego presiona el botón de la derecha, que tiene el símbolo de interrogación (?), espera unos segundos y el oráculo te responderá. Puedes hacer cuantas preguntas desees. Y si prefieres empezar de nuevo solo presiona el botón «Empezar de nuevo» y todo volverá a iniciar.
Oráculos si o no
La Tabla Ouija SI NO
Un entretenido juego con tres posibles respuestas. Tienes dudas, alguna pregunta concreta. Deja que la tabla te responda.
La Bola de Cristal y sus mensajes
Deja que la Bola de cristal adivine tus pensamientos. Un mensaje corto que será revelador. Y te puede ayudar a tomar una decisión.
Juegos de Suerte y amor
Galleta de la Fortuna y el amor
Descubre el mensaje del destino con la Galleta de la Fortuna y el amor.
Compatibilidad de nombres
Mira el porccentaje de compatibilidad que tienen dos nombres según la numerología.
Tarot de la pareja en el amor
Dos cartas que representan a la pareja. Como es la relación, y su posible futuro..
Historia de la Tabla Ouija
No sabemos a ciencia cierta el inicio de la Tabla Ouija como tal, hay indicios que los primeros colonos hacían uso de ella, imitando a los chamanes autóctonos del lugar , pero si sabemos la fecha aproximada de su patentamiento en EEUU. En el año 1891 se tiene el primer registro de la producción y venta de este artilugio, hasta entonces juguete llamado «Ouija, el fantástico tablero que habla» Y su diseño no era diferente al que conocemos actualmente. Constaba en la parte superior de dos respuestas(Si – No) El abecedario en el centro y números en la parte inferior. Y por supuesto el ojo. Y es lo que nos llegó hasta nuestros días, habiendo «mutado» muchas veces, pero el alma del oráculo siempre estuvo presente.
Cuenta la historia que Charles Kennard, un empresario de la industria de los juguetes busco inversores para su prometedor artefacto, cuando Helen Peters hermana de uno de los inversionistas y a la vez medium decidió darle el nombre OUIJA, que lejos de significar lo que muchos afirman Oui – Del francés «SI» y Ja – Del Alemán «NO», realmente significa «De buena suerte». Fue así que un año después de encontrar los socios para tan difícil misión, deberían patentar dicha tabla. Pero frente a la rigurosidad de la oficina de patentes realmente deberían comprobar que la tabla «HABLABA».
Cuenta la leyenda de que en la oficina de patentes le pusieron una simple prueba: la tabla debería «adivinar» el nombre del encargado de dicha oficina. Y que supuestamente Charles y Helen desconocía. Fue así que en una sesión con la tabla dieron con el nombre, y el día 10 de febrero de 1810 obtuvieron la patente y le permiso de comercializar la tabla. Creer o reventar.
Como dato curioso ese mismo año fue la primera impresión del famoso Tarot Rider Waite, donde Riders Company, obtuvo los permisos para producir la famosa baraja creada por Edward Waite y Pamela Colman Smith.
Con la llegada del New Age y las modas de los 60/70 su uso se extendió por todo el mundo, miles de hippies e iniciados en las artes de la magia se avocaron a la compra de este artilugio, siendo en su mayoría un mero y curioso pasatiempo. Hoy en día su uso es aun bastante popular, y conseguir una tabla es tan fácil como ir al supermercado en muchos casos.
¿Es malo jugar a la Ouija?
Toda invocación hacia algo desconocido puede alterar el orden natural de las cosas. Aún no hay pruebas contundentes de que realmente el juego de la tabla haya provocado alteraciones psicosomáticas en las personas afectadas. Personalmente pienso que las únicas reacciones han sido solo psíquicas. Puesto que el juego con la tabla tiene una fuerte conexión con lo que se desconoce, sumado a la conexión del inconsciente colectivo(Tal como lo describiría de manera fascinante el Psicólogo Jung) Lo que crea la mente es fabuloso, pero lo que crea la mente de muchas personas puede crear vida donde no la hay. Es decir, el inconsciente al estar bombardeado constantemente de historias(cuentos, el cine, novelas) crea un estado de relativa veracidad frente a la misma.
Pero como siempre decimos los que nos dedicamos a esto, no juegues con fuego y no tientes a la suerte, si no sabes en lo que te metes, no lo hagas. Simple.
Espero que sea de gran ayuda para tomar decisiones, o simplemente pasar el rato preguntando a algún espíritu que posiblemente habite en este oráculo. Quien sabe… 😮