Las runas vikingas son consideradas el abecedario y sonido de los dioses, el sonido de sus voces. Unos pocos signos que con claridad y precisión los antiguos Germanos, Celtas, Sajones y Vikingos grababan en sus monumentos de piedra.
Pero muy al margen de su función fonética y pictográfica, los símbolos rúnicos que se agrupan según su procedencia, que pueden ser una serie de 24, 28, 33, 18 o 16.
También según la época, son esencialmente centros de fuerza; símbolos cargados de poder mágico, que en la lectura habitual resumen un vaticinio.
El mensaje de los dioses, pero que también funcionan como amuletos, talismanes de protección y buena fortuna. Y es que con ellos también podemos dibujar pictogramas para diversos rituales y peticiones.
Los símbolos rúnicos eran grabados en megalitos o piedras de gran tamaño como señal de entrada a un portal protegido, donde fuerzas oscuras no podían atravesar, o de señal a los antiguos peregrinos que se encontraban en un ambiente de paz o de guerra según los dibujos empleados.
El poder era tan grande que solo los secretos mágicos eran guardados celosamente y solo dado a conocer a los aspirantes al sacerdocio chamánico. En gótico antiguo «runa» significa susurro, ese susurro que era oculto y solo usado de manera prudente mediante una extensa preparación para su fin: adivinar el futuro.
Las runas vikingas en la adivinación:
Entre las mancias las runas vikingas quizás sea la mas práctica y literal de todas que existe, pues su significados son concretos y al pie. No dando tregua a ambigüedades de ningún tipo. Pero como toda mancia debe ser tratada con cuidado para no torcer el significado a conveniencia del consultante, ni mucho menos del interprete.
Sobre la tirada de runas vikingas gratis:
Hemos diseñado esta lectura de runas los mas completa, pero a la vez manteniendo la simpleza que nos caracteriza para que usted amigo consultante pueda leer y tratar de interpretar por sus propios medios lo que el mensaje de este oráculo tiene para decirle.
Deberá elegir de entre el abanico de 25 runas solo 4, estas representan el pasado, el presente, el futuro y por último la conclusión. Tenga en cuenta de que los significados son concretos, pero no por ello definitivos. En la adivinación no existe nada definitivo.
¿Quien es Odin, el padre del oráculo rúnico?
Cuenta la leyenda de que Odin en un acto de sacrificio asediado por las guerras de los hombres y pronta a su destrucción hizo un acto de sacrificio: Se colgó de cabeza bajo un árbol sagrado Iggdrasil por 9 días y 9 noches en competo ayuno, pero antes se clavo una lanza en las costillas, para poder tener el poder superior de la sabiduría infinita para así poder guiar a los hombres a un nuevo camino de armonía y buenaventura, es así que al noveno día de su sacrificio, el alfabeto rúnico se le fue otorgado, murió, pero resucito transformado en un ser conocedor ahora de todas las cosas. Es admirable la coincidencia con el Jesús cristiano, el auto sacrificio, la lanza, la muerte y resurrección, y la ascensión a un ser ser supremo.
Si te gustó esta lectura te pido que lo compartas en tus redes sociales o nos dejes un comentario, eso me alienta a seguir subiendo nuevo contenido 😉
Sean Felices!