En una ocasión en un grupo de estudio al cual pertenecía, alguien hizo esta pregunta: ¿ El tarot fue concebido con un fin adivinatorio, predictivo; o simplemente analítico personal ?
Primero, según mis investigaciones y la propia conclusión del grupo, el juego de laminas fue concebido como método de auto-conocimiento, no era la idea ser un medio adivinatorio ni mucho menos predictivo, esto con el tiempo se degrado y se perdió la costumbre transformándose en un simple y banal juego de cartas, es así que a partir del siglo XVII se fue recuperando y dándole la importancia que se merecía, con la llegada de la rustica imprenta y la xilografía para grabar los naipes, fue dado a conocer a mas personas. Quizás el mas querido y odiado al mismo tiempo fue el famoso Ocultista Francés Jean Batiste Alliette(O como él mismo se hizo llamar «Etteilla») que dedico gran parte de su vida al estudio de esta extraña baraja. Aun en la actualidad los ocultistas y autodenominados «psicomagos» usan algún escrito o significado ya sea numerológico, cabalístico, o alguna correspondencia que Etteilla usaba en sus predicciones y lecturas.
En la actualidad se han creado docenas de «corrientes»: místicas, ocultistas, filosóficas, etc. Pero hoy quiero hablarles de quizás las dos principales, o al menos las que mas trascendencia tienen actualmente en una lectura/consulta de tarot. [Leer más…]