Las cartas del tarot tradicionalmente se compone de 78 Arcanos(cuya traducción significa SECRETO). Los Arcanos mayores compuesto por 22 cartas, 21 numeradas y una sin numerar(0 El Loco) y los 56 arcanos menores compuestos por 4 palos, numerados del 1 al 10 y cuatro cartas cortesanas por cada palo.
Se dice que los 56 Arcanos menores fueron agregados posteriormente a los 22 mayores por varios motivos, siendo lo mas creíble de que se intentaba “camuflar” los secretos mayores en una baraja de juego convencional. En las cartas mayores se encuentran los secretos mas profundos de la humanidad y su viaje hacia el infinito, desde el nacimiento hasta el día de la resurrección. El uso mas común que se le da a las cartas es el de adivinación, no siendo así su propósito inicial, que es el de dar al iniciado una herramienta de auto-exploración y de auto-análisis. Siendo sus imágenes un portal hacia la psique mas profunda con el propósito de curar el alma o de alcanzar un conocimiento y entendimiento superior.
El viaje iniciático empieza con la carta de El Loco, aunque este arcano sin numerar siempre ha sido motivo de controversias en cuanto a su orden. Muchos lo colocan al final, incluso algunas ordenes y autores lo colocan antes de El Mundo(XXI). Pero para crear la historia y poder hacer un estudio profundo, tradicionalmente es colocada al inicio de toda la baraja, según la numerología el numero 0 es el numero que aun no es, la nada, el vacío. Pero a la vez potencia a cualquier otro número.
Los Arcanos mayores del Tarot
22 Arcanos corresponden a esta secuencia, que son los mas valiosos e importantes. Con sus imágenes podemos usar la narrativa, la exploración, el análisis interno y la conciencia. Pero para poder llegar al verdadero conocimiento es necesario analizas cada carta por separado, una vez alcanzado el entendimiento básico de lo que representa cada carta, es necesario “jugar” con ellas, creando historias con 2 o mas cartas, en sentido lineal, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, observando como y hacia donde miran los personajes, cual es la acción que ejecutan, como la ejecutan. Cada detalle que se quede en nuestra mente es un paso hacia adelante para la correcta interpretación de las cartas. En la primera etapa de aprendizaje debemos dejar que las palabras fluyan, crear nuestras propias historias, darle vida a los personajes y símbolos. Todo esto sin ningún temor a equivocarnos, conforme la práctica de este método vaya avanzando, se crearan nuevos lazos entre el estudiante y las imágenes.

Los Arcanos menores del Tarot
56 Arcanos, divididos en 4 palos(Bastos, Copas, Espadas, Oros) teniendo sus correspondencias similares en cualquier otra baraja convencional: Bastos(Tréboles, Varas ), Copas(Corazones, Cáliz), Espadas(Espadas, Dagas), Oros(Diamantes, Pentáculos). Las cartas del 1 al 10 son numeradas y las cartas 11, 12, 13, 14 corresponden a un personaje de la corte; Paje, Caballero, Reina y Rey, respectivamente. El palo de bastos corresponde al elemento Fuego y es atribuida a las labores, los inicios, proyectos, trabajo y esfuerzo físico. El palo de Copas corresponde al elemento Agua y simboliza el amor, la amistad, la armonía. El palo de Espadas corresponde al elemento Aire y simboliza la lucha, los sacrificios, el dolor, pero también la inteligencia, la supremacía. Y por último el palo de Oros, que simboliza al elemento Tierra y está emparentada con las ganancias, el ingreso de dinero, el comercio y las actividades financieras.
