Fuerza – Entusiasmo – Creatividad – Confianza – Inicios – Voluntad – Origen – creación
De manera natural los ases tienen un significado especial sobre todo porque representan por parte de los arcanos menores, el inicio de toda actividad al mundo interno y externo de la psique, la vida material y espiritual.
La importancia del As reside en que representan lo que podremos ver a lo largo de todo el palo. El As de Bastos se resume en cuatro conceptos básicos citados al comienzo, destacando principalmente como se muestra a la hora de realizar una lectura del tarot, formando parte del entusiasmo que puede generarse en una persona, teniendo únicamente que potenciar esa semilla que se encuentra en nuestro interior.
Si conseguimos desarrollar esa semilla antes mencionada, podremos darnos cuenta como el resultado que se origina es la creación de nuevas ideas, llenas de optimismo que nos abren ante nosotros una oportunidad no esperada anteriormente.
Significado adivinatorio :
Con la lectura del As de Bastos, no podemos obviar que lo que debemos de hacer es arriesgarnos y aventurarnos ante, no solo lo desconocido sino ante aquello que tenemos delante y que únicamente debemos de conseguir crecer, siendo importante nuestra propia inspiración. Por ello hay que observar cada situación y extraer aquello que más nos interese para poder aprovecharlo ganando así confianza y fuerza en nosotros mismos.
Este Arcano hace referencia al inicio de la creación; pudiera ser de un hijo, una empresa, una idea, la concepción de cualquier actividad. En casos muy especiales es símbolo del órgano masculino, como medio fecundador. Fuerza interna para afrontar cualquier empresa, todo esta a nuestro favor.
Invertida: Si esta carta nos aparece invertida puede indicarnos caídas, deterioros, disipación, planes inconclusos, empresas abortadas, metas que no se alcanzan, disminución fallo. Y mas alejado puede indicar impotencia masculina. Como todos los ases la fuerza de la unidad se hace presente en todos los niveles. Bancarrotas, separaciones, luchas sin sentido.
As de bastos en el Trabajo:
Hay ciertas oportunidades que en muchas ocasiones no nos damos cuenta que tenemos, es por eso que debemos de andar con los ojos bien abiertos ya que nos encontramos en un momento en el que hay que aventurarse y aceptar que nos propongan. Ésta es posiblemente un buen momento para dar un paso adelante en el trabajo.
As de bastos en el Amor:
Un nuevo amor puede llegar a nuestra vida, pero para ello hay que atreverse a realizar lo que antes no hemos sido capaces, siendo esa la clave para afrontar una nueva etapa amorosa, quizás desconocida hasta ahora.
[widget-ad»]