Descanso – Relajación – Celebración – Armonía – Excitación – Libertad
El Cuatro de Bastos es la imagen fiel de la celebración de una fiesta cuatro bastos de pie adornados de guirnaldas y muchas flores, lo que hace un ambiente jovial, dos señoritas alzando alegremente dos ramos anuncia la conclusión y el descanso que nos dejaba la espera del tres de bastos.
Se relaciona sobre todo con aquellos momentos felices que se puede tener a lo largo de la vida como por ejemplo una boda, una reunión de placer, una fiesta o banquete con motivos de celebración, y como este palo esta ligado al aspecto laboral, se puede concluir que es el éxito de la empresa, siendo a la par un momento que puede marcar un antes y un después. La aparición de estos festejos puede ser tan diversa, y, además originarse de manera involuntaria. Celebraciones no esperadas.
Haciendo énfasis en la lectura, se nos muestra la importancia de disfrutar de aquellos momentos importantes, sobre todo de aquellos que nos permiten vivir de una forma tranquila logrando disfrutar tanto de la naturaleza como consiguiendo cultivarse de ella. La tranquilidad que nos ha dejado el esfuerzo de las cartas anteriores ahora la disfrutamos.
Así también la finalidad que este naipe nos puede imponer es buscar romper los moldes físicos así como emocionales, de forma que lo que consigamos sea una vida nueva de manera satisfactoria.
Significado adivinatorio:
Llega el descanso y celebración deseado después de un largo esfuerzo, desde la concepción de la idea con As de Bastos, la búsqueda de seguridad con el Dos de Bastos y la espera por los frutos de la cosecha en el Tres de Bastos. Ahora llega el Cuatro, el momento de celebrar de los logros alcanzados, puede significar la reconciliación esperada, las uniones de pareja, las firmas de contratos, un ascenso en la empresa.
Invertida: La felicidad no es completa, a pesar de haber alcanzado los objetivos propuestos, denota apatía por los logros. el triunfo no es completo, sentimos que algo nos falta para completar esa ansiada felicidad.
Indica atrasos en la conclusión del proyecto, aunque pasajero. El éxito se consigue pero muy lentamente.
Cuatro de bastos en el trabajo:
Una de las principales virtudes en relación al trabajo es la escasez de problemas en lo referente al trabajo, lo que hace que pueda conseguir trabajar con libertad, pudiéndose aumentar la confianza en el puesto de trabajo lo que se traduce en que todos sean capaces de visionar esa confianza. Celebraciones de contratos fijos.
Cuatro de bastos en el amor:
Hay que dejar de lado los malos momentos ya que en este aspecto se presienten días felices en el que comienza una nueva etapa. La forma en la que debe actuar es a través de la sinceridad con aquellos que les rodean y sobre todo con aquella persona que quiere que le dé la bienvenida a su vida de una forma amorosa.
Se puede intuir una celebración, un banquete incluso una boda cercana, al ser los bastos una palo de fuego puede también tratarse de un encuentro amoroso.
Astrología:
Venus en Aries; Unificación, consumación, plena satisfacción; las oportunidades para un nuevo comienzo llegan. Resolver viejos conflictos te puede dejar libre para empezar de nuevo.