Esta carta enuncia el reencuentro de la unidad, la vivencia de la suprema armonía y el feliz desenlace de una evolución. Decir con palabras la belleza de esta carta sería exponerse al peligro de describir una historia empalagosa de final feliz. Ya que en el viaje del héroe precisamente esta carta indica el final feliz, el reencuentro del paraíso; significado que si trasladamos a nuestras vidas, nos explicaría que hemos llegado a nuestra meta.
Aunque en muy pocos casos quiere referirse a la meta de la vida, ya que por lo general esta se refiere a una importante parada intermedia. En la práctica externa, significa que hemos encontrado nuestro sitio ideal, justo el lugar que nos corresponde. Pero como experiencia interna, esta carta expresa que hemos dado un paso importante, puede que incluso decisivo, hacia nuestro propio futuro, hacia la autenticidad y hacia la totalidad. En el ámbito de los hechos, El mundo simboliza tiempos felices en los que gozamos de nuestra existencia con sincera y plena actividad, y también puede significar que atendemos contactos internacionales o que viajamos.
En el terreno profesional

El mundo es un símbolo importante de que hemos elegido la profesión correcta y que trabajamos en el lugar que nos corresponde. O que, por lo menos nos encontramos en el camino correcto para poder encontrarlo. Lógicamente, esto no quiere decir que las cosas en el futuro no pueda cambiar la situación. Simplemente nos dice que los pasos que hemos seguido fueron los correctos y esto debería entenderse como una confortante confirmación de que nos hayamos encaminados a cumplir nuestra misión en la vida.
Pero a un nivel de vida más cotidiana, esta carta enuncia la alegría y el éxito en el trabajo, la sinceridad y la armonía que tenemos con los demás, y en algunos casos, viajes o contactos con el extranjero.
En el ámbito de nuestra conciencia
El mundo significa la satisfactoria por la sensación de haber dado un paso adelante, quizás ese que nos faltaba para cumplir nuestra meta, dándonos a entender con alegría de que estamos a la altura de nuestra misión en la vida.
Si da la casualidad de que dejamos de considerar nuestro horóscopo, más concretamente hablando de las constelaciones, como un ruin desacierto de un destino caprichoso, y “reconocemos” que con nuestra vida deberíamos contribuir a reconciliar las extenuantes tensiones de nuestro ser y del mundo, habremos comprendido el maravilloso significado de esta carta. Dice como el caos de las inconveniencias y las contradicciones iniciales va surgiendo poco a poco una imagen trasparente y ordenada de los acontecimientos.
En el terreno de nuestras relaciones personales
El significado de la carta El mundo radica en la afirmación de que somos dueños de nuestra relación, o en el informe de que es inevitable la experiencia de encontrar una pareja la cual será nuestro compañero o compañera de por vida.
La unión representada por esta carta no es nunca una “amistad pasajera”, sino que por el contrario será una amistad permanente o el matrimonio, y tal vez sea la amistad de la mayor importancia para nuestra vida y nuestro desarrollo.