La carta del Sol expresa el gran gozo de vivir con vitalidad, calor y segura confianza. Además, simboliza las fuerzas iluminadoras de la conciencia que nos otorgan transparencia. Caracteriza el lado solar de la vida. Nos desafía a superar la oscuridad que hay en nosotros, a desplegar nuestra naturaleza solar que es ni mas ni menos el poder creativo de nuestra conciencia. E incluso el poder fecundador de las personas.
En el terreno profesional
El sol significa que nuestro trabajo nos tiene concentrados y entretenidos, nos gusta. Y que sacamos adelante nuestras tareas con éxito, gran creatividad y fuerza creadora. Por otro lado, expresa calor y una sana conciencia propia frente a superiores, compañeros y socios, así como irradiación positiva y una transparencia convincente con las que defendemos nuestros deseos e ideas.
Es la carta de los creativos, aunque suene repetitivo a veces, este arcano evoca la naturaleza de la concepción, no solo de ideas, sino también la concepción de un nuevo ser.

En el ámbito de nuestra conciencia
Es donde a esta carta se le atribuye su significado más importante. Expresa el despertar, el florecimiento y la maduración de nuestra naturaleza solar, que puede equiparse al auténtico Yo.
Aquí se engloban todos los atributos relacionados con este concepto: confianza en uno mismo, seguridad en uno mismo, conciencia de la propia individualidad moral y física, percepción del propio ser, personalidad propia y, en último término, la madura superación de todas ellas en forma de sabio desprendimiento.
En el terreno de nuestras relaciones de pareja
Esta carta remite a épocas auténticamente soleadas, días cálidos de amor en familia, en pareja, un gran afán emprendedor y goce gratamente refrescante.
Como acontecimiento, incluso también puede indicar unas vacaciones dichosas. A un nivel más profundo, el Sol expresa en este campo su auténtica naturaleza grandiosa: él es la fuerza que da sin límites, sin desgastarse a sí misma. Es la esencia de la generosidad cálida, la luz clara que dispersa las nubes oscuras. En el ámbito de la pareja significa: generoso celo y mimo, entendimiento mutuo y profunda afirmación de la relación.