Atractivo – Energía – Autoconfianza – Alegría – Cambios profundos – intuición – Autoconocimiento
Sentada en su trono aparece este arcano con mucha simbología por develar. En una mano el bastón de su palo, en la otra una margarita(en algunas barajas en la punta del bastón esta dibujada una piña) El bastón de la mano derecha(activo) esta firmemente plantado al suelo, simboliza que es una persona de fuertes convicciones, ideales ha sabido surgir de entre las cenizas(aire de fuego). Mira a su esposo el rey con el amor pasional de una persona de fuego(note las piernas entreabiertas de esta reina). Está dispuesta a complacer a su amante de cualquier forma.
El gato negro simboliza la intuición de esta persona, siempre del lado activo. Es una persona libre de decidir en cualquier aspecto. Pero a pesar de todo es una madre conservadora, fiel esposa. Astuta cuando quiere, puede conseguirlo si se lo propone.

En la adivinación
Persona intuitiva y pasional, amante de los placeres, pero muy austera. Persona trabajadora, laboriosa, pero que su principal objetivo no es el dinero, sino complacer a los demás. Siente que si lo logra, su tarea esta completa.
Madre/padre muy protector, también nos puede develar a alguna persona que ha sufrido mucho en el pasado, pero que poco a poco debido a su ímpetu ha sabido salir adelante. Es una persona que se vale por si misma, no depende de los demás para lograr lo que se propone. Nos habla de una persona con una fuerte intuición para saber aprovechar los momentos que se le aparecen en la vida.
Invertida, esta carta nos revela la inacción, los problemas están allí, esperando ser resueltos, pero por cualquier motivo no somos capaces de ver la luz al final del túnel. Nos dejamos sobrepasar pro los inconvenientes, tropezamos con cualquier piedra, pero no somos capaces de correrla a un lado y caemos en lo mismo una y otra vez. Yendo mas lejos nos puede referir a una persona fría y calculadora, pero nunca en contra de sus propios intereses(como ser la familia, que para ella está antes que nada)
La reina de bastos en el Trabajo
Las oportunidades están allí, solo es cuestión de saber aprovechar nuestro intelecto para poder cazarlas. No esperemos ayuda de nadie, esta carta es muy individualista, vemos a la reina sin mas compañía que su gato en medio del desierto. Aunque en e fondo aparecen las pirámides que mas se asemejan a montañas de alguna duna. Si queremos ser mucho mas positivos, esta carta puede indicarnos alguna posibilidad de lograr un ascenso en el trabajo fruto de nuestro esfuerzo y perspicacia para librar los problemas. Persona que resuelve todo por sus propios medios. Déjese guiar por lo que dicta el corazón y la cabeza.
La reina de bastos en el Amor
Amante fiel, extrovertida, persona que no se intimida ante el sexo opuesto. Aunque siempre prima o da prioridad a lo que realmente quiere, aunque es una persona individualista, siempre está atenta a lo que necesiten los demás de ella, principalmente la familia o los que ella halla elegido ne la vida.
Aunque no representa la llegada de un nuevo amor, esta carta nos indica que todo llegará a su momento justo. Los problemas en las relaciones son pasajeros.