El amor – La intimidad – Las emociones – La fertilidad – La concepción – Los pensamientos profundos
Tradicionalmente esta es la carta de la feminidad, en algunas tradiciones representa la casa o la familia, la unión, incluso quienes dicen que puede significar la fertilidad.
Una copa es sostenida con una mano divina que emerge da la nada, una paloma vuela a su interior con el símbolo de la cruz cabalística. Esta copa emana liquido por 4 lados(su carácter pasivo receptivo) a su vez salpica chispas de “IODS” (letra del alefato hebreo) que representa fuego. Es pues la unión de los dos elementos en perfecta armonía(Agua y fuego). Mujer y hombre, Yin/Yan.

Esta es una de las cartas mas alegres del la baraja de arcanos menores, pues resume la naturaleza feliz de los cuerpos y la mente. E incluso el triunfo en cualquier aspecto de la naturaleza humana, siempre y cuando estén relacionado a los sentimientos.
Como cada AS, representa el inicio de la concepción al palo que represente, en este caso las copas a los sentimientos. Así que podemos hablar del inicio de alguna relación afectiva, no necesariamente de pareja(podría ser bien de amistad, maestro alumno, reencuentros familiares, e incluso con un encuentro con uno mismo, al auto-conocimiento espiritual). Yendo un poco mas lejos y si las demás cartas lo ameritan puede tratarse de la concepción de un hijo. Pero depende de cuan fuerte sea la intuición del lector es que esta carta se transforma en una u otra.
En la Adivinación:
Esta carta es muy especial y depende del contexto de la tirada es que puede tener uno u otro significado. El principal y mas a menudo es el de invitar a la persona a auto-conocerse para resolver los asuntos que lo aquejan. Abrir el corazón, el alma y explorar nuevos caminos de felicidad para ser una persona realizada, tanto espiritual como material. Este arcano también te invita a que confíes en su intuición y en tu sentimientos, solo de esa manera podrás logras metas que algún día te parecían inalcanzables.
Invertida: Este arcano invertido disminuye la capacidad de armonía que impregna la tirada, no es para nada nefasta o de mal augurio, simplemente las cosas no se dan en este momento como uno las espera. Pero todo es cuestión de perseverar y paciencia.
As de copas en el trabajo:
Ambiente feliz, la armonía ronda entre los compañeros, hay compañerismo, es un ambiente grato y se sabe sobrellevar con fortuna. El inicio de un emprendimiento que se ha preparado con mucha ilusión, dependiendo de las cartas adyacentes es que se puede augurar el éxito del mismo. Aunque esta carta es tan poderosa que es casi imposible fallar.
As de Copas en el Amor:
La carta de la unión de los cuerpos, de la feminidad en su plenitud. La intimidad femenina. Si es un hombre el que consulta puede representar su lado sentimental armonioso(no necesario femenino) o incluso los pensamientos que este tiene con respecto a su pareja.
También representa al hogar y la familia y la armonía en que esta envuelta. Todo fluye, hay altibajos, pero todo tiene solución. Yendo mas lejos al ser una carta de inicios y felicidad, puede representar la fertilidad y embarazo.