Discordia – Competición – Lucha – Peleas por insignificancias – Fatiga – Esfuerzos – Contiendas – Falsa Violencia
En esta Arcano lo que podemos observar es a cinco jóvenes que aparentemente van armados y en acción de lucha, con un Basto/Vara cada uno de ellos. Aunque a simple vista podamos ver que se están atacando entre ellos, pero si apreciamos bien al parecer están jugando o incluso practicando un deporte. No están en una lucha a muerte.
Este Arcano está supuestamente orientada a la guerra o batalla que puede ser de forma real o imaginaria. Por lo que esto puede generar cierta discordia y malestar sobre todo en los momentos diarios, siendo la clave para evitar eso, actuar con paciencia y oteando los problemas con cierta distancia. También se hace referencia en este naipe a la competitividad que también puede expresarse a través de la energía positiva impulsándonos a nosotros mismos a dar el esfuerzo más óptimo que nos lleve a la cima.
Ya hablando de lo que es la lectura vamos a poder pensar en que aspectos tenemos cierta competitividad debiendo extraer si esta competitividad es positiva o no, entendiendo por ello la posible rivalidad que podamos encontrar.
Significado Adivinatorio:
Cuando aparece esta carta debemos analizar el contexto de la pregunta, por que en su aparente violencia, hay un engaño. Ninguno de los protagonistas esta sufriendo dolor y ninguno está siendo golpeado. Todos están en plan amenazante, mas no al ataque. Peleas por cosas superfluas o sin sentido, amenazas, rivalidades que se pueden solucionar fácilmente.
Invertida: La leve contienda se ha vuelto mas grave, los jovenzuelos que «jugaban» a competir han vuelto esa competencia en algo personal y es ganar o ganar a cualquier precio. Los conflictos suman mas conflictos, los golpes ahora se dan con fiereza y con el propósito de dañar a la otra persona. La competencia es ahora por llegar al primer lugar.
Cinco de Bastos en el Trabajo
Éste es el momento de demostrar todo lo que sabemos, de forma que miremos a los demás y demos toda nuestra fuerza para seguir adelante. Empieza la competencia por ver quien es el mejor, es tu momento de actuar en consecuencia y no doblegarse, todo lo que creas que es superior, no lo es.
Esta fuerza la necesitaremos, bien para lograr nuestra ansiada victoria o por el contrario para sentir la importancia de haber conseguido participar.
Cinco de Bastos en el Amor
Una manera de desafiarnos es mediante el amor ya que se trata de una forma continua de batalla por conseguir lograr el mejor puesto con su pareja, de forma que se destaque en todos los ámbitos por encima de ella, pero siempre logrando vigilar esa competitividad que a veces no es sana para la pareja. En el caso de que no se disponga de pareja, es un momento bastante adecuado para conseguirla. Discusiones y peleas sin sentido, al parecer la rutina es la causante. Esta carta nos invita a liberarnos un poco de esa rutina y dejar esas peleas que si alguien de afuera las viera diría que son de extrema idiotez.
Astrología
Saturno en Leo, los miedos y los deseos insatisfechos, la inhibición. Todo esfuerzo parece inútil y sin sentido. La fiereza de Leo se ve doblegada por Saturno.