Sociedad – Atracción mutua – Unión – Encuentro – Maestro alumno
Dos personas de buen aspecto hacen un intercambio de copas en una unión simbólica referida por al caduceo de Hermes. Puede claramente tratarse de una conversación, intercambio de ideas o declaración de amor. La firma de un contrato algún pacto entre ambos personajes.
El león alado encima de los personajes sella con rigor este pacto. Que bien puede tratarse también de un maestro que entrega sus enseñanzas a su mejor alumno. El medico y el paciente, O siendo mas «románticos» la unión perfecta de los cuerpos sin llegar a la lujuria, el placer del contacto, el acercamiento.
Algunos indican que esta carta está ligada exclusivamente a resolver los problemas familiares/sentimentales mediante la palabra y los contratos. Siendo pesimistas, la separación de bienes en buen termino.
Pero para nosotros al ser un palo FELIZ el de copas, nos dejaremos llevar por la obsecuencia del mismo, que es literalmente la unión entre dos personas con un final feliz. Pudiendo ser una declaración de amor, la firma de un contrato o pacto de palabra. Cuyo final solo podrá ser develada por las cartas que la acompañan. Las copas son de aspecto cambiante y siempre están «moldeados» por la situación o las cartas que la rodean.
Por si sola esta carta es sumamente feliz y nos invita a compartir la amistad, el amor con otra persona, incluso a cumplir las promesas que en algún momento se dieron.
En la Adivinación:
Ésta carta por si sola refleja la compañía, las conversaciones, los pactos(de amistad, los contratos) los pactos de palabra. La enseñanza maestro alumno. El doctor con su paciente. Cualquiera que sea el caso, el lazo es tremendamente fuerte y no debe ser tomado a la ligera. Las promesas se cumplen.
Invertida: Promesas rotas, separaciones, la charlatanería esta a la orden del día, persona de poco fiar, no hay palabra que se cumpla, los lazos se han roto. Se ha preferido huir por el camino mas corto y evadir la responsabilidad. Celos e insatisfacción por no cumplir los pactos. Esta carta a diferencia del As de oros invertida viene a ser la cara totalmente opuesta de la moneda. Pero si la rodean cartas benéficas esta puede cambiar de valor y dejar de ser de tan mal augurio.
El dos de copas en el Amor:
Claramente la unión de la pareja, los sentimientos compartidos. El amor maestro alumno, curación del alma y el cuerpo. Las conversaciones e intercambios. Yendo mas lejos los matrimonios, las uniones maritales, la consumación de los mismos.
El As de copas en el Trabajo:
Buena relación con los jefes o los cabeza de grupo. Compañeros ideales, conversaciones entre compañeros o un nuevo trabajo que traerá felicidad mas emocional que material.
Astrología:
Venus en Cáncer, las relaciones felices, el amor compartido y recibido. Almas complementarias.