Avance – Decisiones apresuradas – Noticias – Acción rápida – Conclusión Actividad dinámica – Movimientos imprevistos
Este Arcano tiene una característica muy especial ya que se trata de ocho bastos en un lugar al aire libre volando(No sabemos de donde vienen , quien las lanzó, ni mucho menos hacia donde se dirigen).
El resumen de esta carta puede hacerse en una sola palabra, acción, pero siempre teniendo en cuenta lo que debemos de hacer antes de la acción, pensar y tener claro nuestros objetivos para esto pueda suceder.
Podemos extrapolar esto en sentido de que la acción está en el aire antes de caer y por tanto de llevarse a cabo, por lo que se podría decir que debemos pensar en el menor tiempo posible ya que la labor está a punto de ocurrir, ser muy astutos y rápidos a la hora de actuar.
Todo está fluyendo por lo que no es momento de quedarnos quietos, de igual forma también puede mostrarnos noticias que necesitemos en forma de la rapidez con la que éstas interactúan. En resumen se puede decir que estamos ante una etapa nueva para crecer y descubrir cosas nuevas. Pero esos bastos si no somos buenos receptores y los «cazamos» en el aire, pueden caernos encima y herirnos. También si queremos, podemos darle una nueva visión: ¿si en vez de que esos bastos se nos están cayendo encima, somos nosotros quienes las han lanzado? Seremos nosotros los que con intensión estamos enviando esas armas letales, ¿cual es el propósito? Solo el consultante lo sabe.
Significado adivinatorio:
Irónicamente Waite llama esta carta «Las flechas del amor» exactamente nunca sabremos a que se refería, pero si el numero 8 es el número de la transformación, pero a la vez es de la calma, no podemos sino darle el significado de espera de novedades o noticias. Al ser un elemento de fuego, a veces esta espera se va a ser eterna. Pero cuidado que esas varas están dispuestos a caerle a cualquiera, no auguran ni buenas ni malas noticias, solo las cartas que estén juntas lo dirán.
Invertida: Si en posición normal significaba noticias o rapidez, invertida son todo lo contrario, todo se nos escapa de las manos, huyen, se disipan, se alejan. En el peor de los casos somos los que estamos atacando a alguien o dándole las malas noticias.
Ocho de Bastos en el Trabajo:
En el ambiente podemos respirar la espera de buenas noticias o por el contrario podremos ver un avance determinante en un asunto el cual creíamos ya parado, en cualquier caso se trata de una noticia a la que necesitábamos una respuesta. De igual manera nos podemos encontrar con una sorpresa que nos esperábamos.
Ocho de Bastos en el Amor:
Como sabemos el amor es muy impredecible, por lo que no sabemos en el momento en el que podemos enamorarnos ni de quien así que no debería sorprendernos si llegamos a enamorarnos de alguien perdidamente hayamos elegido o no a esa persona. En caso de tener ya una relación de pareja se deberá afrontar nuevos retos en el transcurso de esa relación.
Astrología
Mercurio en Sagitario, comunicaciones claras rápidas y directas, los malos entendidos se superan.