Carisma – Creatividad – Inspiración – Fuerza – Fin de la oscuridad – Aparición de una luz en el camino.
Firmemente sentado en su trono aparece el Rey de Bastos, sujetando la vara con su mano activa mientras la otra descansa sobre su regazo.Su trono ataviado de elementos fuego, salamandras, y un león. Sobre su capa leva el mismo elemento, sumado a color rojo vivo de su traje. Definitivamente es una persona de fuego impulsiva, toma el problema por la vía mas activa. Dominante de carácter fuerte. Aunque en su apariencia sea una persona dócil, dentro de si se esconde una fiera.
Para este personaje lo primero es la familia, ama la compañía, pero también puede pasar largos momentos en soledad sin que sea un problema. Siempre juvenil y socialmente activo. Lo primero para el, son las personas que ama, o que haya elegido amar. Bajo su carácter de fuego y pasional puede tener toques de infidelidad, pero siempre retorna al nido, pero cuidado que siempre va a elegir donde mas a gusto se sienta.
En la adivinación
Si se rata de una persona, esta es de carácter altruista, muy familiar, ama la compañía. Puede ser una padre de familia, un jefe, un director. Persona muy recta y obsecuente con sus decisiones, si se equivoca sabe afrontar sus errores y va a hacer lo imposible por repararlo.
Si nos habla de situaciones, esta pueden ser encuentros con alguna persona de carácter fogoso y buen amante. También nos refiere al fin de algún problema de índole laboral. Decisiones a nuestro favor, la rueda gira para nuestro lado. Si nos encontramos en alguna situación en que necesitamos decidirnos por algo, esta carta nos indica que debemos tomar esa decisión rápido. Se nos abre el camino pero no para siempre.
El Rey de bastos en el Trabajo
Cargos de importancia, ascensos laborales, la luz al final del túnel. Ha llegado el momento esperado, pero debemos ser cautelosos al momento de elegir, este personaje es muy impulsivo, meditar las oportunidades que se acercan para no caer en el error.
El Rey de bastos en el Amor
Amante, los encuentros, las reconciliaciones. Nos indica de una persona de poder de mando, familiar, muy inteligente. Pero su impulsividad puede jugarle en contra. Se deja llevar por los impulsos externos. Admira la belleza en todos los aspectos, de gustos exóticos y a veces extravagantes.