Conquiste – Triunfo – Buenas noticias – Orgullo – Éxito – Progresos – Buenos resultados
Un jinete montado en su corsel adornado con una corona de laurel y un basto adornado con la misma corona de Laurel. ¡Así es el 6 de bastos! Es un hombre que con su caballo bellamente adornado, nos recuerda a los antiguos caudillos que victoriosos, retornan de la batalla con buenas noticias. La corona de laurel es un símbolo clásico de los vencedores(Antiguamente se coronaban con sendas coronas a los señores y emperadores). Hombres a pie elevan sus varas y le aclaman a su alrededor.
Este naipe nos recuerda claramente al arcano mayor número 7, el carro. Y su sentido es claro y evidente. Indica un momento en la vida en que alcanzamos el éxito y lo festejamos con celebraciones para ser observados. Pero ¿puede señalar también el profundo deseo de obtener ese éxito?
En la antigüedad el símbolo del dios Apolo como del atleta victorioso era la corona de laurel. Esta es por tanto una carta solar y extrovertida, plena de felicidad y gozo, la carta de los ganadores.
Al ser un arcano menor, el Seis, suele indicarnos una victoria más material que espiritual, más externa que interna.
Además, esta carta está relacionada con las buenas noticias y la elevada autoestima personal.
Cuando entramos en una corriente de éxitos todo nos sonríe y aprendemos a valorar nuestras cualidades. Lo que hemos logrado con esfuerzo y queremos darlo a conocer. Sin embargo nos debemos cuidar de no caer en la arrogancia o el orgullo excesivo que eso implica.
Cualquier elogio puede ser engañoso, pues como todos sabemos, quien te vitorea hoy mañana puede ignorarte y el éxito atrae a muchos aprovechados que desaparecen ante el primer contratiempo. Hoy te alaban, mañana te apuñalan.
En una lectura, nos debemos preguntar que pensamos hacer con el éxito que el Seis de Bastos nos indica y que estamos dispuestos a dar para lograr esa victoria. Quizás pueda tratarse de una victoria sobre uno mismo, o sobre la circunstancias. Pero si pretendemos una victoria sobre otra persona debemos preguntarnos ¿El éxito que obtendremos será en beneficio de ambos, o solo mio?
Significado adivinatorio:
Éxito en la empresa o el proyecto. Adulador, puede referirse a una persona que hace alardes de sus éxitos hacia los demás. Esto a veces puede traer envidias de personas cercanas. No hay que hablar ni mostrar mas de la cuenta.
Invertida: Puede hablarnos de un proyecto que no toma impulso suficiente para avanzar. Persona con falta de energía o carácter, retrotraimiento, timidez, miedo e indecisión para afrontar los problemas o retos de la vida.
Seis de Bastos en el Trabajo:
Ponga todas sus fuerzas y esperanzas en alcanzar el éxito, pero recuerde que todo cae por obra de nuestro esfuerzo y perseverancia, acá los milagros no existen. Cámbiese al carril de adelantamiento. En breve le van a llegar buenas noticias. La victoria puede ser suya si la ha estado esperando y actuando para que ello suceda. Luche contra sus posibles competidores o envidiosos y traidores y alcanzará su éxito y prosperidad anhelada.
Seis de Bastos en el Amor:
Está seguro de su éxito y desfila con banderas triunfantes con el fin de conquistar un nuevo amor. ¿Acaso lo ha conseguido y está celebrando su triunfo? Las personas del sexo opuesto lo ven como un ganador en todo aspecto de la vida, no los defraude. Aunque ello también atraerá a personas envidiosas que odiaran que usted triunfe. Tenga cuidado y aléjese de esas relaciones.
Astrología:
Júpiter, el planeta de la expansión y la felicidad se une al calor de Leo, los objetivos y metas propuestos se obtienen fácilmente, pero siempre con trabajo y empeño.