Desafíos – Defensa – Agresión – Batalla – Obstáculos superados – Dominio – Ventaja
Un joven que sujeta una vara con ambas manos(¡ha perdido hasta un zapato!). Y otros seis bastos en actitud amenazante frente a él.
La expresión en su rostro, mezcla de temor e ira, nos indica que se encuentra en una situación comprometida, pero a la vez se encuentra en lo alto que nos indica que corre con ventaja frente a sus adversarios.
El se defiende con coraje. Así podemos comenzar a describir el Siete de Bastos. El terreno sobre el que se encuentra bien se parece la cima de una montaña. Se halla en una posición elevada y favorable frente a las seis personas que lo atacan. A veces, en la vida, nos encontramos en la misma situación. Las energías contrarias son excesivas y si estamos en una posición ventajosa, podemos al menos, defendernos con valor.
En ocasiones podremos o debemos huir, pero en otras, es propicio resistirse y afrontar con valentía lo que acontece. Y no debemos confundir la resistencia con el ataque o el contraataque. El significado de esta carta se puede ampliar, incluyendo todos los aspectos de una batalla. Este personaje está claramente en posición de defensa.
También este Arcano nos pide una reflexión previa. Una batalla es costosa, en términos morales y en términos materiales. ¿Merece la pena librar esta contienda? ¿Es necesario resistir a los embates?

Algunas ideas o actitudes deben defenderse hasta el final, pero en muchas ocasiones entablamos una guerra por cuestiones que no merecen realmente la pena y podemos prescindir de ellas. Hay muchas luchas de poder en las que simplemente buscamos reforzar nuestro ego. Son menos las guerras en defensa de un ideal o un sentimiento noble. Mucha veces se confunde la agresión y la defensa.
En una lectura, el Siete de Bastos habla de firmes convicciones, de defender nuestros ideales o lo que nos pertenece. De sentimientos muy enraizados. ¿Estamos luchando por ellos? ¿Nos estamos rindiendo? ¿Luchamos hasta perder algo por necesidad o por simple placer?
Significado adivinatorio
Persona con fuertes convicciones e ideas claras que luchara hasta el final sin importar lo que pierda en el trayecto. Todo por conseguir sus objetivos y ganar la contienda.
Persona o situación que corre con ventaja frente a los demás en la lucha por conseguir los ideales propuestos. Defensa, emocional o psíquica. No se deja atormentar por los golpes que da la vida. Luchadora, vivaz, a veces se puede tornar ciegamente agresiva con cualquiera.
Invertida: El temor y la timidez hacen mella del consultante, toda la fuerza y coraje que presentaba el Arcano al derecho se esfumaron, los bastos caen de arriba y esta en una posición que no puede defenderse, se encuentra vulnerable ante cualquier situación, necesita de apoyo adicional para poder afrontar sus temores. No hay victoria, solo queda huir.
El siete de Bastos en el Trabajo:
El consultante siente que alguien o algo le está haciendo la vida imposible(Nótese que lo que esta enfrentado no se puede distinguir, pueden ser bastos que estén plantados en la tierra o pueden ser personas que las sostienen). Y puede ser que esté sintiendo un proyecto o propósito que para usted significa mucho y defiende con coraje y valentía, pero amenazado. Es hora de que acepte el reto y defienda su punto de vista. Sus perspectivas son buenas. Tiene todas las ventajas para ganar.
El siete de Bastos en el Amor:
El consultante tiene las ideas muy claras, defiende sus puntos de vista en el terreno amoroso, defiende a su pareja con coraje, pero a veces a ciegas.
Debe plantearse: o bien lucha por alguien o por su relación. O vive totalmente aislado sin permitir que nadie se le acerque. Si aun no está en pareja, esta carta le indica que actúe con coraje y de el paso firme adelante.
Astrología
Marte en Leo, Impacto, suprema voluntad, coraje. El coraje de Leo se suma al inquieto y beligerante Marte para librar una batalla inteligente y estrategicamente poder ganarla.