En el Tarot, la carta de El Carro simboliza generalmente un gran salto hacia adelante. También, indica que nos liberamos del entorno conocido habitual y que por lo tanto emprendemos nuestro propio camino. De esta manera, las fuerzas motrices de este salto hacia adelante son más que todo las ansias de libertad, la búsqueda del paraíso perdido, la insaciable ambición o simple y naturalmente nuestro deseo de notoriedad. De hecho, la carta del El Carro es la única del tarot que simboliza realmente la partida plena de confianza y alegría.
En todos los demás casos, la despedida habitualmente suele estar marcada por algunos sentimientos de intensa gravedad y angustia. Sin embargo, aquí se trata de un impulso intrépido y realmente audaz que nos puede empujar hacia adelante, de un afán bastante emprendedor y una extrema disposición al riesgo. Además, esta carta indica por lo habitual una gran destreza (agudeza, destreza manual, conducción, porte e hidalguía). Pero, al mismo tiempo mucha inexperiencia (ya que nos adentramos en un mundo desconocido – No sabemos si viene o si va). Por esa razón, también debe entenderse como una advertencia para no sobrevalorar nuestras propia fuerza y para no actuar con algún exceso de euforia y confianza en los recursos propios. Por el contrario, tenemos que darnos cuenta a tiempo de que realmente todavía tenemos absolutamente mucho que debemos aprender.

En el terreno profesional
La carta del Carro, dentro del terreno profesional llega simbolizar que hemos dado un paso de considerable importancia hacia adelante en nuestro camino; incluso podría tratarse un decidido paso hacia la verdadera independencia. También, representa nuestro afán de éxito, nuestra capacidad y disposición para lograr imponernos verdaderamente, nuestro atrevimiento y nuestro incesante gusto por el riesgo. Además, la carta del Carro simboliza tanto el inicio optimista y confiado de una nueva carrera como la asunción de tareas de mayor responsabilidad y envergadura en nuestro ámbito. Indica que estamos en la estela del éxito, pero al mismo tiempo es una advertencia ante la sobre estimación de nuestras verdaderas posibilidades.
En el ámbito de la conciencia
La carta del Carro puede simbolizar una conciencia de personalidad bastante propia y fuerte, pero, todavía novel. A su vez, representa el desprendimiento de todo el acerbo de ideas heredado, la elaboración de una nueva visión propia del mundo y el osado pasó hacia la superación real de los problemas más complicados. También, frecuentemente se trata de superar aquellas contradicciones internas, como el gran abismo que existe entre el sentir y el pensar, entre nuestra voluntad y el instinto, entre el deseo y la verdadera realidad.
En nuestras relaciones personales
La carta de El Carro en el Tarot, puede apuntar hacia el comienzo de una nueva unión, que en algunas ocasiones trae consigo la alegre separación de un entrono pasado con el que ya se estaba familiarizado. Pero, también puede llegar a significar “el soplo de vientos nuevos” muy dentro del seno de una relación ya adulta, que eliminara a su vez aquellos viejos síntomas de intenso cansancio y alterar aquellas rutinas adquiridas con anterioridad.