La carta de la Justicia abarca varios temas. Es la expresión del conocimiento concreto y objetivo para emitir un juicio correcto, consciente y determinante, sin nada de sobornos. Es la única manera de que tengamos justicia. Con respecto a la vida diaria, indica que todo lo que vivimos es el eco de las acciones ya que debemos afrontar las consecuencias producidas por todos nuestros movimientos, sean buenas o malas nuestras acciones: donde seamos sinceros y limpios, nuestras acciones serán vistas y compensadas de acuerdo a eso; por el contrario, donde queramos conseguir beneficios por medios fraudulentos, no tendremos éxito. De este modo, esta carta refleja que somos responsables de cada uno de nuestros actos. Denota que nada es gratis, pero tampoco es imposible que alcancemos algo, y que somos los únicos culpables de todo lo que sentimos y llegamos a vivir.
En el ámbito profesional
La justicia indica que por una parte conseguimos luz sobre todos nuestros asuntos y que partiendo de ese conocimiento, podemos llegar a un juicio más crítico y claro para seguir adelante en nuestro futuro. Refleja por otra parte que podemos llegar a ser tratados y enjuiciados con imparcialidad y limpieza, para que podamos ver el fracaso de frente cuando intentemos ser deshonestos, sobornar o realizar cualquier acto contrario a la honestidad. Esta carta también simboliza negocios honestos, y la recompensa que se puede obtener al hacer las cosas bien.
En el ámbito de nuestra conciencia
La Justicia refleja que nos encontramos en una etapa de desencanto y fuera de la subjetividad. Es un momento en el que nos preocupa tener una imagen clara y tener una opinión donde los prejuicios no estén presentes en los problemas a los que hacemos frente. Para eso, lo decisivo no será lo que sentimos, ni nuestras percepciones sino la comprensión y la lógica. La lógica es buena, y todos tenemos esa capacidad de analizar cada momento y encontrar las soluciones por nuestros propios medios. La carta significa que debemos olvidarnos de la subjetividad si de verdad queremos encontrar la luz que es el conocimiento y la sabiduría.
En el terreno de nuestras relaciones personales
Esta carta se enfoca en el equilibrio y el juego limpio. No obstante, no nos dice que tenemos que estar tensos y sosegados, sino que debemos confrontar todas las cosas hasta lo más profundo. Significa que podemos tener equilibrio en nuestras fuerzas en cuanto a la armonía se refiere, como también un equilibrio aún cuando estemos aterrados. Su interpretación principal se encuentra en el enunciado de que el eco que devuelve el bosque es aún mayor que el grito del hombre. Eso quiere decir, que nuestras acciones pueden llevarnos a ver en nuestras vidas consecuencias graves. Lo que le hagamos a alguien, si le hicimos daño o le causamos mucho dolor ese dolor puede ser devuelto en el tiempo como un súper eco que rompa las ventanas de nuestra habitación y nos asalte. Lo que llamaríamos KARMA.