La rueda de la fortuna se vincula con Saturno el cual es el señor del tiempo, aunque según otras interpretes; Saturno está fuertemente vinculado a El Ermitaño. La carta posee una imagen de la diosa mitológica del destino, Tique o Fortuna.
Todo va a depender de cómo afrontemos nuestro destino. Esto va a determinar cómo será nuestra experiencia con la Rueda de la Fortuna como expresión de cada uno de esos momentos en los que podamos sacar algo de conocimiento. En cuanto a nivel de acontecimientos, la rueda nos indica con frecuencia cuando podemos tener influencia y cuándo no. Conforme al ímpetu de la rueda nuestro plan se hará realidad o no.
Cualquier cosa puede ser estorbo a nuestros proyectos: una huelga, un accidente, el tráfico. La Rueda de la Fortuna nos expresa muchas veces que no es el momento correcto para que se den las cosas. Las otras cartas en este caso pueden brindarnos grandes pistas de cómo podemos girar hasta llegar al otro, es decir, el lado ascendente. Estos giros pueden sorprendernos muchas veces. La Rueda de la Fortuna es pues, una carta que muchas veces puede ser temida por reflejar ciertos acontecimientos que nos pueden ocurrir para nuestro . Tenemos un lado ascendente y otro descendente. Cuando estamos arriba en combinación con las otras cartas, entonces quiere decir generalmente que se nos va a brindar una oportunidad al o en algunos casos nuestro bien. Para surgir en algún proyecto o plan pero cuando no es así, sino que nos encontramos debajo, es allí donde debemos quizá afrontar el problema o el momento y tratar de ascender adquiriendo conocimiento de él.
En el terreno de lo profesional
Esta carta refleja impotencia, y la monotonía que nos mantiene amarrados diariamente. Pero es ahí donde entender la carta es un arte de comprensión profunda que nos llevara a su verdadero significado. El yugo que sentimos nos agota y esto nos impide tomar control de nuestro futuro. De esa manera, la Rueda a varias direcciones que llevan a transformaciones que tienen que darse obligatoriamente en nuestras vidas. Tenemos que tener la mejor disposición posible porque es la única manera de modelar y experimentar el lado bueno de la Rueda que nos promociona. Si las otras cartas nos indican que estamos en la parte ascendente de la Rueda, podremos aprovechar y conseguir el mayor de los éxitos, además de promoción y otros beneficios. Pero si apuntan al lado descendente, entonces tendremos una comprensión detallada de alguna situación donde quizá hayamos fracasado o hayamos tenido una pérdida.
En el ámbito de nuestra conciencia
La Rueda nos expresa que tenemos que entender las necesidades, que debemos evolucionar constantemente y crecer día a día. Sin tener esto en cuenta, ciertamente viviésemos estancados con facilidad absortos en nuestra comodidad. Pero la Rueda de la Fortuna nos confronta una y otra vez y nos lleva a situaciones y experiencias para que maduremos cada vez más.
En nuestras relaciones personales
En esta carta nos vemos expuestos a algo que se llama statu quo, quizá porque estamos enfrentando por una situación con algún tercero con el que estamos unidos bajo una relación de amistad que ahora es problemática o está llena de insatisfacción. En este punto, es necesario saber cuál es el camino hacia el lado ascendente. Y esto se logra mediante un auto análisis profundo.