El valor que representa el naipe de la Templanza se entiende cuando es denominada “la medida justa”. Representa lo sano del naipe contrario que le sigue, el XV arcano, llamada el Diablo, la cual refleja descomedimiento. Sin embargo, los aspectos que más caracterizan a esta carta son la serenidad, el equilibrio, la armonía de la esencia. Es por esta razón que, la misma presenta el conocimiento de estar saludable y encontrar internamente en equilibrio, tratándonos bien y de amarnos nosotros mismo y de estar acomodados de manera armónica con nuestro alrededor, empezando de la mencionada postura. De acuerdo a la pregunta que sea realizada, la carta significara el restablecimiento y la curación.
En ámbito profesional
Plantea la superación de manera equilibrada de las actividades que te han sido impuestas. El naipe simboliza un trabajo perfecto, donde se desarrollan amistades productivas creando ambientes tranquilos sin grandes exageraciones. Por otro lado, los momentos bajos presión en el trabajo pueden ser solucionados de manera distendida y armónica. Sin embargo, este ambiente no demuestra la negligencia o la holgazanería. Al contrario, refleja una gran paz en la que los empleados evolucionan con seguridad en sus pasos, mostrando mínimos errores.
En el aspecto de la conciencia
Esta carta representa el equilibrio armónico existente entre la mente, el cuerpo y el alma. Lo cual es significado de que estamos bien con nuestra persona como con el mundo en nuestro alrededor, que nos encontramos en una inevitable paz interna, nos amamos como somos y dejamos atrás los ambiciosos celos, las dudas en nuestras capacidades y la culpa que en algunas ocasiones nos auto concedemos. Es por esto que, a partir del conocimiento podemos influir de manera natural, sin vanidades en otros, repartiendo felicidad siendo auténticos.
En el aspecto personal
La carta refleja el tiempo pacifico en una relación, lleno de armonía, donde se producen encuentros amorosos y amistosos. Estas experiencias solo se hacen posibles si se viven con serenidad. Las actitudes como la superficialidad, el encanto exagerado y el lucimiento no son las adecuadas para representar la serenidad. Sin embargo, la interna intimidad y la placentera modestia son aspectos resaltantes en personas positivas y llenas paz. Además, la carta también muestra que nos podemos encontrar con grandes relaciones, como anuncios nuevos.