Aunque esta carta apunta casi con certeza a una experiencia amorosa, también puede indicar decisiones necesarias que poco o nada tienen que ver con el amor.
En realidad, la carta de Los Enamorados enlaza dos temas: Una gran experiencia amorosa o una decisión necesaria. De hecho, antiguamente a esta carta se le llamaba “La decisión”. También, según amerite la lectura, esta carta significa que debemos decidirnos de todo corazón, sin rencor y sin que tengamos que dejar las puertas abiertas al arrepentimiento. Aunque, solo el trasfondo de la pregunta consultada permitirá discernir cuál de los campos temáticos predomina en esta carta. No obstante, en cualquier caso significa el gran SI pronunciado sin reservas.
En el terreno profesional
En el terreno profesional, podemos apreciar que en el centro de gravedad de esta carta se sitúa en el ámbito de las decisiones. Por lo tanto, indica que debemos llegar a una clara toma de posesión después de considerar todos los hechos con los que contamos, lo cual será determinante y guiara nuestro posterior comportamiento. Además, podría tratarse de decisiones con las que cambiamos nuestra orientación profesional o mediante las cuales nos decidimos por un nuevo puesto de trabajo, un nuevo campo laboral o un determinado proyecto. También, puede llegar a significar que eliminamos reservas interiores y realizamos confesión de fe clara a nuestra profesión actual.
Esta carta no indica casi con certeza algo nuevo.
En el ámbito de nuestra conciencia
La carta de los Enamorados, en el ámbito de nuestra conciencia representa que somos conscientes de nuestras posibilidades, y que solo alcanzamos experiencias profundas que nos superan a nosotros mismos cuando nos imponemos barreras conscientemente y nos confesamos sin reservas adeptos a una decisión tomada previamente.
Además, nos damos cuenta del gran auto-engaño que subyace a la denominadas «múltiples elecciones sin dolor», que pretende poder satisfacer todas nuestras expectativas de felicidad manteniendo abiertas el mayor número de alternativas posibles, y que además por encima de todo confía siempre en que lo mejor está todavía por venir.
Solo cuando nos inclinamos por una resolución de libre compromiso y la defendemos, encontramos el camino hacia una vida de profundas experiencias gratificantes. Debes saber, que la decepción no es una prueba de que se carecía de la posibilidad “correcta”, sino que es expresión de una vida insatisfecha, por pusilánime y superficial, en la que faltaba el valor y la voluntad de una determinación evidente.
En el terreno de nuestra relaciones personales
Esta carta simboliza un gran amor que nos desestabiliza y recorre lo más íntimo de nuestro ser. Aunque, tiene muy poco que ver con el estado de enamoramiento, del que muchos psicólogos dicen con razón: «que a lo sumo es una escala de medida de nuestra soledad pasada».
Además, la carta también puede representar una nueva unión o significar que nuestra suerte ha de encontrarse en el “aquí y ahora” de nuestra relación actual. También, el importante carácter decisivo de esta carta deja claro que estas fuentes de gratificante experiencia solo se abren cuando nos “limitamos” voluntariamente y realmente afirmamos de todo corazón a querer recorrer ese camino con una determinada persona.
Por otra lado, probablemente cualquiera estará dispuesto a dar ese paso si lograra encontrar a la mujer de sus sueños o su príncipe azul. Esta carta nos desafía reconocer que esas figuras soñadas no se encuentran nunca en su plenitud, sino que quizá se ocultan en nuestra propia pareja, aguardando y esperando ser definitivamente descubiertas.