Esta carta cuenta con el significado de la inteligencia, habilidad, que conoces todo sobre sí mismo y tienes una vida activa. El mago representa la etapa de nuestras vidas en la que resolvemos nuestros momentos difíciles y los enfrentamos con agudeza e inteligencia, a aquellos desafíos que para lograr superarlos con éxito. Pero aunque el mago represente la potencia de los poderes que tenemos al estar conscientes, no quiere decir que se vean menos preciados la intuición u otros poderes que tenemos al estar inconscientes. Sino todo lo contrario: el increíble vigor y dominio que se presentan a través del mago se fundamentan en el secreto de la profunda armonía entre lo que es consciente y lo que es inconsciente, y solo la confianza interior que puede surgir de esa armonía puede llegar a mover montañas.
En el terreno profesional

El mago enseña que tomamos iniciativas, que somos conscientes de nuestro dominio sobre el mundo y que apliquemos este poder para lograr nuestros objetivos. Claramente todo depende de la orientación que le demos a esa energía, ya que podremos conseguir éxito económico, lograremos tener ese ascenso tan deseado o terminar con buenos resultados diversas tareas difíciles, como podrían ser pruebas o proyectos profesionales.
Pero si tienes el papel de jefe, podrás mejorar el ambiente de trabajo y gracias a la motivación positiva mejorar el éxito de la empresa. En los convenios económicos, exámenes, proyectos u otras tareas que hasta ese momento habías estado retrasando porque te parecían muy complicadas o quizás aparecían otras cosas que te preocupaban más, pues por suerte para ti, llego la hora de deshacerse de ese nudo que te ha tenido asfixiado durante tanto tiempo.
En el ámbito de nuestra conciencia
En nuestra conciencia, el mago representa el poder que pueden tener nuestros pensamientos y que gracias al auto-convencimiento y la práctica podrás hacer hasta las tareas que antes considerabas fuera de tus capacidades. Asimismo, El mago, nos muestra que poseemos la perspicacia de lo general y absoluto, que nos eleva por encima de nuestras reflexiones diarias. Pero hablando de una forma más profunda esta carta significa que nosotros mismos marcamos nuestro destino según nuestras propias reglas, bajo nuestra propia responsabilidad, conciencia y decisión, y de esta forma superar los problemas que nos plantea la vida.
En el terreno de nuestras relaciones personales
En este ámbito, la carta de el mago nos envía a una etapa con un gran poder de atracción. La fuerza que se expresa a través de la carta “El mago”, si se llegase a utilizar de forma correcta, se puede llegar a superar cualquier tipo de obstáculos, dificultades o cualquier otro desafío que se te presente en la vida. Cuando hablamos de “utilizar correctamente” nos referimos a que debe ser en beneficio de todos, no solo por el simple hecho de obtener logros personales. Ya que el mago simboliza la unidad y la fuerza que sustenta las relaciones