Liderazgo – Realización – visión de futuro – Viaje planificado – Espíritu emprendedor – Valor – Esfuerzo
En esta carta podemos ver un personaje en lo alto de una montaña oteando el horizonte dando la espalda. Muy similar al dos de bastos, éste hombre también parece rico tanto por sus vestiduras como por la forma de su mano derecha sujetando el basto con firmeza y autoridad, esta vez no sujeta al mundo si no una vara. Nótese que las dos varas están suspendidas, en el dos de bastos una vara estaba sujetada para no caer, en este caso el personaje tiene autoconfianza suficiente para mantener todo en orden y sin preocuparse por ello.
Se puede deducir que este hombre quizás sea un comerciante o por el contrario un emprendedor, el cual haya enviado una flota a negociar en otro país, siendo esa la razón por la que mira el horizonte. Una persona dedicada a los negocios viajes y movimiento de mercancía.
Esta carta puede ser la del visionario así como la de una persona líder, de alguien por la que se espera algo pero de igual forma ésta persona también puede corresponderse con una persona a la que le gusta viajar. Una de las ventajas de este tipo de personas es su acertada forma de actuar ya que no lo hacen guiados por la locura y el riesgo debido a que eso es en lo que en un primer momento se puede pensar al encontrarse el personaje cerca del filo del acantilado. Ha dejado de temer para enfrentarse al mundo.
En relación a su lectura, hace que se tome cierta distancia acerca de las tareas diarias de forma que consigamos meditar y ver las cosas desde otro punto de vista. La manera en la que se orienta y la forma de actuar es siempre con los pies en el suelo y pisando de forma segura, deteniéndonos en cada paso y cada acción que se hace sin temor.
Significado adivinatorio:
Los negocios se concretan de manera exitosa, el temor que engendraba el dos de bastos ha sido superado, después de mucho esfuerzo se espera pacientemente las cosechas de nuestro esfuerzo.
La seguridad que nos da el saber que todo va viento en popa es motivo de relajación, el personaje ya no necesita sujetar ni resguardarse de nada. Todo llega.
Invertida: Como sucede en el dos de bastos, la temeridad llega de nuevo para quedarse, negocios mal calculados, letargos y empresas que no rinden sus frutos, los bastos corren el riesgo de caer, la relativa seguridad que se alcanzo para descansar y esperar los beneficios se ve alborotada.
Tres de bastos en el trabajo:
Estas personas logran sentirse de forma satisfactoria que dispone de una apariencia sólida y con un futuro laboral bastante acertado. Son personas muy comprometidas con su labor, no temen a la acción, son de correr riesgos y de mucha confianza, por que ellos confían en si mismos.
Tres de bastos en el Amor:
Si logra llegar a un punto en el que se sienta confiado en sí mismo y por ende con motivos suficientes como para ser optimista, conseguirá tener horas radiantes en lo que al amor se refiere. Nos habla de personas con mucho potencial, seguras de si mismas, pero a la vez gusta de adrenalina en sus vidas.
Astrología:
Sol en Aries: Virtud, honradez, integridad, nuevos inicios.