En nuestra sección de oráculos gratis, en este caso la tirada del Si No con el tarot. Analizaremos algunos aspectos que quizás muchas personas lo vean frívolos y lo tomen como un juego. Sepan que esta lectura o tirada fue utilizada y promovida por grandes ocultistas del siglo XVIII – XIX
Uno de los principales impulsores y creadores de este juego de la «Casualidad» y ponemos entre paréntesis «casualidad», pero es un mero hecho de que eso no existe, según los principios herméticos existe la Causalidad producto de la acción. Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Así sea en un medio físico o en este caso un medio digital.
Llegaste a esta página por que así lo quisiste o por necesidad o simplemente curiosidad, elegiste mi página por que así lo quisiste, hiciste tu pregunta por que así lo quisiste y las cartas salieron debido a la reacción de tus pensamientos. El gran Psicoanalista Carl Jung lo llamó sincronicidad: No importa el tiempo o la materia, siempre existe un principio de Sincronicidad entre tus acciones y sus efectos. Los sueños, los «Dejavu», las premoniciones, las pequeñas intuiciones, los recuerdos vagos de que alguna vez hiciste alguna actividad pero no recuerdas que. Todo eso es sincronicidad. Estamos en completo contacto con el universo, consciente o subconsciente. Antes de hacer alguna acción primero pasa la orden desde nuestro cerebro(No existe eso de lo «hice sin pensar») Absolutamente todas las acciones deben tener una orden consciente o inconsciente, en eso se basa el principio de sincronicidad.
Algunas personas desarrollan el inconsciente de manera mas amplia, por ello intuyen acontecimientos, aciertos. O simplemente saben como manejar a su antojo a las multitudes.
Tomen en cuenta las 5 cartas seleccionadas, según el erudito esotérico Papus(Gérard Anaclet Vincent Encausse) si deseamos profundizar mas en el tema a tratar, debemos tener como referencia la carta central que seria la carta que sintetiza la tirada. Las dos de la derecha seria el pasado y las dos de la izquierda seria el futuro(Recuerden que Papus era un estudioso del Cábala, casi contemporáneo con E. Levi, y los tratados egipcios, por lo tanto en gran parte de sus tiradas las hacia de derecha a izquierda, como se escribe en Hebreo y Egipcio), veamos el siguiente gráfico:
Bien, resumiendo, las 5 cartas nos darán las respuesta a un simple SI o No, pero la carta central(que en números equivale al duplo) será la síntesis. Tomemos como ejemplo una simple pregunta: A pregunta: ¿Voy a cobrar esa herencia?
El Tarot nos estaría indicando una respuesta clara, NO. Si nos ponemos a analizar la carta central (La rueda de la fortuna – Invertida) sería la clave, en este caso podemos dilucidar claramente que: No es el momento, la mal llamada «suerte o fortuna» (Yo prefiero llamarlo Rueda karmika) da vueltas, la vida se cobra revancha a veces estas arriba a veces abajo, en este caso tienes una respuesta karmica a tu pregunta. Mirando tu pasado(La Sacerdotiza + La emperatriz (invertida)) Nos da indicios de tus intenciones frívolas y pretenciosas, estudiadas casi al milímetro. Y mirando el futuro(Hermitaño + El Juicio invertido) es lo que te depara en el tiempo.
El Hermitaño también es la carta del tiempo, así que hay dos opciones, esperar que te llegue esa herencia por méritos propios, o seguir el camino del Juicio karmico. No te tendrán en cuenta o no será lo que esperabas.
Es mas que claro que esta tirada también las puedes ejecutar con tu propio mazo de cartas. Simple pero efectivo.
Bendiciones.