Cuando uno pregunta o consulta a la baraja del Tarot hay ciertas pautas que debemos seguir para asegurarnos la correcta respuesta de la misma.
Si tenemos en cuenta de que la baraja es solo un medio para obtener la guía correcta al momento de tomar una decisión, es que debemos dejar de lado las preguntas demasiado concretas o «certeras». El tarot no puede darnos respuestas con precisión que incluso nosotros no podríamos ni por deducción. Es así que no podemos pedir números telefónicos, direcciones, números de la suerte, nombres concretos, etc.
Por siempre se ha creído y convencido de que eso es factible. Y es algo demasiado alejado de la realidad, los grandes videntes y magos de logias archi-conocidas, como por ejemplo de la escuela del Alba dorada, siempre se han opuesto al uso del tarot como medio adivinatorio. Mas bien eran usadas como guía personal, una ayuda extra a que nosotros seamos quienes resolvamos la cuestión. Un medio de iniciación a buscar la verdad dentro de nosotros.
¿Que se puede preguntar al tarot?
Hay preguntas «imposibles» y otras «palpables y realizables» como enumeramos a continuación, si seguimos esta guía básica es que podemos sacar el máximo provecho de una lectura. La mayoría de preguntas deben plantearse a modo de posibles salidas, o si efectuamos tal o cual acción cual sería la repercusión.
Forma incorrecta: ¿Debo cambiar del trabajo?
Forma correcta: ¿Que perspectivas a futuro me podría traer un nuevo trabajo? ¿Que pasaría si cambio de trabajo? ¿Si no empiezo a buscar un nuevo trabajo, que sucedería?
Forma incorrecta: ¿Me van a despedir?
Forma correcta: ¿Pienso que hay inestabilidad en el trabajo, que debería de hacer para evitar que me despidan? ¿En caso de que me despidan, como debería de actuar? ¿Que factores externos están haciéndome pensar de que me despedirán, como debo afrontar tal situación?
Forman incorrecta: ¿Me es infiel?
Forma correcta: ¿Creo que me es infiel, cual debe ser mi manera de actuar ante esta situación? ¿Que piensa mi pareja realmente de nuestra actual situación sentimental? ¿De que manera debería encarar la situación para que confiese la verdad?
Forma incorrecta: ¿Va a salir bien, si o no?
Forma correcta: ¿Que ocurre si lo intento o no? ¿Que perspectivas tengo por A o B elección? ¿Que me ha llevado a estar en la actual situación en que me encuentro en tal encrucijada? ¿Mi actual problema, se debe a causa mía o factores externos?
Son algunos ejemplo de las miles de preguntas que pueden surgir. La idea es tratar de acercarnos más a la problemática actual y ser nosotros los que debamos darle una solución. Y no atribuir la «mala suerte» a causas del destino, por que sería la salida mas fácil.